Anuncios Medellin

Trabajos en Medellín sin experiencia

Trabajos en Medellín, ¿Los mejor pagados?

Mucho se ha dicho acerca de las grandes posibilidades de conseguir empleo en Medellín, una de las ciudades capitales con mayor crecimiento por estos días. Veamos en realidad si los Trabajos en Medellín sin experiencia son los mejor remunerados y si vale la pena tratar de acceder a uno de ellos.

En general… ¿Cómo pagan las empresas?

Empecemos por el principio y, sobre todo, seamos muy sensatos porque, hay que decirlo, Medellín puede ser una gran plaza, pero hay unas políticas que rigen a las compañías y hacen que estas puedan sí o no, ofrecer excelentes remuneraciones a sus empleados o, por el contrario, sueldos para sentarse a llorar.

Dicho esto, tenemos que contarte que, en Colombia, y según un informe de Hays, los directivos mejor remunerados son los que trabajan en bancos, aseguradoras y el sector agroindustrial, pero, y este pero vale oro, los trabajadores de esos mismos bancos, para el caso puntual de los analistas y asistentes, ganan menos, muchísimo menos que sus gerentes y directivos; así que vamos abriendo la brecha significativamente.

La moda de los cafés

Hace ya un tiempo se vienen poniendo de moda locales que ofrecen bebidas calientes y una que otra cosa para picar, el plus de los sitios viene ganando fuerza gracias a las confortables instalaciones y cómodas mesas para que las personas puedan trabajar en sus portátiles, solos o en grupo.

Por la misma razón, la oferta laboral para quienes saben preparar café y otras bebidas se ha extendido y podría resultar interesante que explores este mercado y revises si podría haber un espacio para ti.

Lugares como Pergamino Café, Café La Taza y Café Velvet son ideales para que te des una pasada y descubras si en alguno de ellos hay una vacante para ti.

Trabajos en Medellín sin experiencia: mandos medios y cargos asistenciales

Este tipo de cargos se encuentran dentro de los mejores pagados a diferencia de otras ciudades, sin embargo, hay que tener en cuenta muchos factores para que se consideren bien pagos, es decir, el estilo de vida, el costo de vida de la ciudad, transporte y otros factores que garanticen que el sueldo sea ideal para vivir.

Los analistas, por ejemplo, están en un rango de tres a cuatro millones de pesos, dinero que normalmente no podría recibir un bachiller o un recién egresado de pregrado.

Las asistentes administrativas también reciben un salario adecuado y afín a las funciones y labores que desempeñan en una compañía.

En promedio, su salario es de dos millones quinientos mil pesos, aunque los hay de un millón y hasta menos.

Eso depende mucho del tipo de empresa que requiere asistentes pero que no tienen una escala salarial adecuada y publican ofertas de trabajos en Medellín sin experiencia en donde solicitan personas con este perfil, pero pagándole apenas un mínimo.

Esto no pasa solo en Medellín, muchas empresas ubicadas en diferentes ciudades colombianas son conscientes de su necesidad de contratar personal calificado para las labores, pero lamentablemente no pueden pagar lo que en promedio exige el mercado.

Esto tiene unas implicaciones negativas, ya que las personas con necesidades apremiantes de emplearse, terminan tomando estas ofertas, sin importarles que al hacerlo dañan el mercado laboral y mal acostumbran a los empleadores a pagar poco.

El libre mercado

 Y sí, tenemos que decirlo, este factor anteriormente mencionado tiene que ver con el libre mercado, que hace que cada empresa pueda establecer estas diferencias salariales de acuerdo al cargo, las funciones a desarrollar e incluso el nivel de preparación que tenga el candidato para considerar el salario que se ha de pagar.

Las profesiones que hoy por hoy están siendo mejor pagadas en Medellín y en otras ciudades capitales son: ingeniería industrial, administradores de empresas, visitadores médicos o profesiones de la industria farmacéutica, la biotecnología y la medicina.

Son estas profesiones las que están acaparando los mejores salarios, así que si tienes experiencia en alguna de ellas, con seguridad tendrás un trabajo bien pagado.

Desde 2017, Medellín viene mostrando un incremento considerable en los salarios pagados a sus colaboradores en diferentes empresas de distintos sectores, el estudio denominado, Investigación Nacional de Salarios y Beneficios, pone de presente que Medellín incrementó sus salarios en un 6.63%.

Para este estudio fueron analizados más de 900 cargos y alrededor de 1055 empresas, incluyendo compañías colombianas y multinacionales.

Trabajos en Medellín sin experiencia, nuevas posibilidades

Como lo mencionamos anteriormente, Medellín viene mostrando un crecimiento importante a nivel de empresas y en distintos sectores de la economía que redundan en trabajos para sus habitantes.

Así las cosas, si estás pensando en establecerte en esta ciudad, puede ser la mejor decisión, ya que hay buenas y variadas ofertas laborales y sobre todo, bien remuneradas.

Buscar trabajos en Medellín, un reto para muchos

La búsqueda de trrabajos en Medellín sin experiencia se ha vuelto un reto para muchos colombianos, ya sea que cuenten con estudios profesionales o no, ya que las ofertas mejor remuneradas no siempre se anuncian a través de medios convencionales, como el diario. Esta misma situación la viven las empresas, quienes se encuentran buscando el mejor talento para las vacantes que se abren, y muchas veces tardan cierto tiempo en el proceso, hasta cubrir el puesto con un profesional capacitado y que traiga beneficios reales a la empresa.

Buena Suerte Medellín es un portal de anuncios, en el que tanto empresas como profesionistas pueden encontrar el trabajo que tanto han estado buscando, por lo que les extendemos la más cordial invitación a anunciarse con nosotros, es muy fácil y, con seguridad, les ayudará en su búsqueda.