Anuncios Medellin

Oferta de empleo en Medellín

Muchas personas piensan que Medellín es una ciudad de oportunidades y puede que tengan razón, la oferta de empleo en Medellín, por ejemplo, crece a buen ritmo y esto debido a la pujante economía del departamento de Antioquia en general y en particular, de su ciudad capital.

Sí hay oferta de empleo en Medellín

A partir de las propuestas políticas de alcaldes y gobernadores y de los grandes proyectos y obras, Antioquia ha sido escenario de un desarrollo económico en los últimos años, digno de admirar; factores como la equidad y la inclusión han hecho del departamento una promesa para todos aquellos que buscan mejorar sus posibilidades laborales.

El sector que más se mueve

Seguramente si tu deseo es establecerte en Medellín, o si ya vives en esta ciudad, pero quieres ser muy asertivo a la hora de acceder a una oferta de empleo, debes saber que esta es la segunda ciudad del país más industrializada, por tal razón, todo lo que se mueva alrededor de este sector económico con seguridad tendrá opciones y el empleo es uno de estos beneficios.

Antioquia es el departamento que más exporta productos no tradicionales, gracias a todos los procesos que han llevado al departamento a estar en un lugar privilegiado de la industrialización en Colombia.

Por ello, la inversión crece y se ve representada en nuevas oportunidades de empleo para los habitantes de Medellín y de Antioquia en general.

Medellín, importante para la economía

Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia y, por la misma razón, una de las ciudades con mayor desarrollo social y económico.

Su calidad de vida ha mejorado ostensiblemente y hay quienes aseguran que, gracias al impacto positivo de este fenómeno, está por encima de la mismísima Bogotá, la capital del país.

Procolombia, autoridad colombiana de exportaciones y comercio exterior, ha dicho que “Medellín es un dinámico epicentro de comercio, industria y tecnología. El 20% de las empresas más importantes del país tienen su sede en la ciudad, algunas de ellas son multilatinas con gran proyección internacional.

En 2013 fue reconocida por Wall Street Journal, Citi Group y el Urban Land Institute como la ciudad más innovadora del mundo, y para el 2021 se proyecta como la capital de innovación de América Latina a través de su distrito Medellinnovation.

La ciudad cuenta con un moderno sistema urbano de transporte público, que comprende metro, metrocable, metroplus y tranvía (en construcción); y tiene dos aeropuertos: el internacional José María Córdova, situado en el municipio de Rionegro, que se conecta con las principales ciudades de Estados Unidos y con hubs estratégicos de Centro y Suramérica a través de 12 rutas aéreas internacionales; y el Olaya Herrera, destinado a vuelos nacionales y regionales.

Agenda cultural, espacios de conocimiento

A través de su agenda cultural, Medellín ha logrado convocar a personalidades de distintos sectores, con el fin de ofrecer información y asesorías acerca de cómo empezar un emprendimiento, cosa que por estos días se ha vuelto de la mayor importancia para aquellos que desean empezar su propio negocio.

Para el próximo 29 de agosto, la alcaldía de Medellín piensa ofrecer una charla denominada “Conoce tus opciones de inversión para tu startup”, así mismo, se han ofrecido otra clase de charlas como “Liderazgo positivo para la resolución de conflictos”, y microtalleres gratuitos en otras disciplinas, todos enfocados hacia el emprendimiento, la innovación y la búsqueda de oportunidades con personas más capaces e idóneas para ejercer diferentes cargos.

Desarrollo empresarial, la clave para generar ofertas de empleo en Medellín

Así es, el desarrollo empresarial es de la mayor importancia si se quiere generar oferta de empleo en Medellín, y el emprendimiento también viene ganando fuerza y un espacio importante en los proyectos de la ciudad.

El desarrollo económico de Medellín se ha visto beneficiado gracias a estos factores que abren puertas y oportunidades a las personas que quieren progresar y aprovechar este buen momento por el que pasa la ciudad.

Según el diario El Colombiano, la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, ha puesto en marcha proyectos basados en emprendimiento y ha dicho que: “En la ciudad nacen ideas innovadoras que necesitan ser visibilizadas. Bajo esta mirada y como parte de la estrategia de acceso a mercados, la Secretaría de Desarrollo Económico sigue fortaleciendo ejercicios como la Tienda Medellín, donde se les brinda un apoyo integral a aquellos emprendedores que desarrollan un producto elaborado y listo para ser comercializado. Hemos potencializado esta iniciativa cruzando grandes eventos de ciudad, como Colombiamoda, con los ejercicios de emprendedores que participan en los proyectos de la Alcaldía. Allí se les abre un espacio para comercializar sus productos, donde adquieren visibilidad y comparten con otros empresarios”.

Progreso social para Medellín

Cuando hablamos de progreso social, nos estamos refiriendo a la capacidad de una sociedad de satisfacer las necesidades humanas fundamentales de sus ciudadanos, de establecer cimientos que permitan mejorar y mantener la calidad de vida de comunidades y de crear las condiciones para que todos los individuos alcancen su pleno potencial. (Tomado de Social Progress Imperative).

Dicho esto, no es de extrañar que Medellín esté dando pasos de gigante para alcanzar esta meta y que sean sus habitantes quienes se beneficien de todos y cada uno de los proyectos que propenden por la calidad de vida y que, a partir de allí, las personas tengan oportunidades de mejora en todos los aspectos.

Cuando un ser humano puede tener cubiertas sus necesidades básicas y acceder a elementos que mejoran su bienestar, con seguridad podrá acceder a otro tipo de oportunidades.

Medellín tiene claro que estos aspectos son responsabilidad de sus dirigentes y por ello la puesta en marcha de todos los proyectos que le apuntan al bienestar y a la generación de empleo.

Estaremos siguiendo de cerca la gestión en la ciudad para que las ofertas de empleo en Medellín sean una realidad hoy más que nunca.

Cuéntanos tú como habitante de la ciudad, de qué manera te has beneficiado de la oferta de empleo en Medellín.