Anuncios Medellin

Empleos en Medellín

Medellín es una ciudad que ha mostrado uno de los mayores crecimientos y desarrollos del país, gracias al trabajo comprometido de sus dirigentes y de su gente, conozca cuáles son los empleos en Medellín, más solicitados para trabajar en esta pujante ciudad.

Empleos en Medellín

Como lo decíamos líneas arriba, Medellín ha mostrado un comportamiento ideal para escogerla como una de las ciudades que más genera empleo en Colombia, esto debido a su capacidad de desarrollo y a los múltiples proyectos que vienen avanzando en materia de infraestructura.

No solo la infraestructura crece

Varios sectores están moviendo la economía significativamente, haciendo de Medellín el lugar ideal para aquellos que quieren conseguir empleo.

Sectores como la manufactura, la construcción y el transporte, ofrecen grandes posibilidades de empleos en Medellín, por lo que hay que aprovechar estos espacios para que te prepares y puedas hacerte a una de estas vacantes.

Ejecución de proyectos para Medellín

Medellín se ha constituido en un espacio fundamental del territorio colombiano para llevar a cabo proyectos de gran magnitud, que se traducen en empleos para los habitantes del Valle de Aburrá.

Por tal razón, el gobierno ha visto con buenos ojos la puesta en marcha de proyectos en la ciudad, que garanticen que sus habitantes puedan acceder a las mejores ofertas de empleo.

En este momento se adelantan más de 1.100 obras de infraestructura que están transformando significativamente la ciudad.

Según un informe del Banco Mundial, se prevé para Colombia un crecimiento del 3.3% y según el último reporte del DANE, el incremento de ocupación laboral se verá reflejado de manera importante en los sectores de construcción, manufactura y transporte, como lo mencionamos líneas arriba.

Nuevos cargos en el ámbito tecnológico

Los empleos en Medellín no solo se van a ofertar en el ámbito de la manufactura o el transporte y la construcción como ya lo mencionamos; también está cobrando presencia y contundencia todo el ámbito tecnológico, en el que muchos jóvenes de la ciudad ya se están moviendo, y en los cuales también están recibiendo preparación y capacitación.

Desarrollar tecnologías y aprender sobre el uso del big data va a garantizar que las puertas del empleo se abran para muchos ciudadanos de Medellín.

Especializarse es la clave

No estamos diciendo con esto que todo el mundo deba hacerlo, de hecho, existen opciones de empleo para aquellos que aún se encuentran realizando su pregrado o que simplemente son bachilleres.

Pero, para aquellos que ya han terminado una carrera profesional y que han visto la importancia de ampliar sus conocimientos en su área de expertise, es claro que la especialización es la clave y que, además, abre puertas.

Nosotros queremos hablarte con la verdad, sin engaños, y contarte de primera mano lo que necesita el mercado y lo que definitivamente deberías desechar; así, es importante que entiendas que el ciclo no termina con tu pregrado y que prepararte mucho más a través de una especialización puede abrirte puertas que antes estaban vedadas para ti.

Considéralo y cuétanos si estarías dispuesto a invertirle a una especialización.

¿Ya te estás capacitando?

Bien, hay una parte importante del proceso para conseguir empleos en Medellín y en cualquier otra ciudad de Colombia, el hecho de que entiendas que tienes parte de responsabilidad en el proceso y que debes capacitarte es de la mayor importancia.

Sí, en tus manos está también hacerte apto para que puedas aplicar y calificar con éxito a una oferta laboral.

A través de una encuesta realizada por la firma cazatalentos Human Capital, se estableció que el 82% de los candidatos colombianos que aplican a un proceso de selección, mienten en su hoja de vida, ya sea en lo que compete a idiomas, a salarios o a tiempos laborados.

¿Por qué lo hacen? Determinarlo no es del todo sencillo, pero sí podemos asegurarte que cuanto más preparado estés en tu área de expertise, menos tendrás que recurrir a esta clase de triquiñuelas y mentiras para ser contactado por un empleador.

Tu mejor carta de presentación deben ser tu trabajo y tus buenas referencias, es decir, que hayas dejado puertas abiertas en cualquier lugar.

Ahora, capacitarte ayudará en mayor medida a adquirir conocimiento y el conocimiento es poder. No lo olvides.

Otros sectores importantes para la generación de empleo

No solo la infraestructura o el sector manufacturero están creciendo atendiendo además la generación de empleo, sectores como servicios, también juegan un papel importante en la generación de empleos en Medellín.

Hoy en día, ofrecer un servicio de la mejor calidad al cliente, pone a las empresas en lo más alto de la percepción de sus usuarios, y esto ha permitido que se abran posiciones de empleo en las cuales ser empático, tener paciencia y dominio de sí, indiscutiblemente pueden garantizar un empleo en esta área, dando la posibilidad a quienes quieran y se sientan en la capacidad de asumir esta clase de retos, de acceder a empleos de calidad, bien pagos y con posibilidades de crecer.

El servicio al cliente hace la diferencia, permite que las empresas sobresalgan una por encima de la otra y, en tu caso, permite que aportes y generes valor.

Esta sin duda, podría ser un área en la cual deberías capacitarte y especializarte si lo que quieres es acceder a empleo rápidamente, hacer carrera y generar excelentes ingresos.

El mercado no se detiene

Medellín y Antioquia, en general, son dos de las plazas con mayor crecimiento y lo hemos mencionado a lo largo de este artículo, lo que podría hacerte entender entre líneas que las oportunidades de empleo son directamente proporcionales al crecimiento de los distintos sectores de la economía. ¡Es un momento para entrar en acción!

Los empleos en Medellín están a la orden del día, hay oportunidades, el mercado y los sectores crecen, capacítate, indaga, ve a las ferias de empleo, recomiéndales a amigos y familiares para que puedas acceder a todas las oportunidades que están esperando por ti.

Cuéntanos cuál sería ese empleo que quisieras para ti y anuncia tus servicios en el directorio de Buena Suerte.