¿Cómo identificar vacantes fraudulentas en un buscador de empleo?

buscador de empleo medellin

Al utilizar un buscador de empleo Medellín, es importante que evalúen muy bien cada vacante, ya que hay anuncios que ofrecen el mejor salario, con grandes beneficios y donde no se requiere experiencia; no obstante, algunas de estas opciones pueden ser un engaño y afectarlos en sus búsquedas.

Si bien la mayoría de los buscadores de empleos están en mejora constante y cuentan con filtros para las vacantes que publican, en ocasiones, las personas que están detrás de estos engaños, son muy astutos y lograr subir anuncios que brindan mala información y oportunidades falsas de trabajo. Para que aprendan a identificarlas y no caigan en el engaño, tengan en cuenta que si identifican alguna de las siguientes características, es muy probable que la vacante sea spam.

Dinero fácil

Si las vacantes ofrecen un empleo con salarios demasiado atractivos sin solicitar una gran experiencia, referencia o determinado grado académico, puede ser un fraude. Si bien hay puestos muy bien remunerados, generalmente buscan perfiles de profesionales experimentados y bien capacitados académicamente.

Tengan más cuidado en los sectores de ventas y marketing

Los puestos de ventas, telemercadeo y marketing suelen ser los sectores donde hay más ofertas que son un engaño, ya que suelen ser las que buscan los recién egresados, universitarios truncos o personas mayores que no cubren con los perfiles para otros puestos por la falta de experiencia, por lo que es importante que para estas ofertas de trabajos en Medellín sin experiencia las evalúen adecuadamente.

Nunca realicen ningún pago

La mayoría de las ofertas que son fraudulentas operan de la misma manera: realizan publicaciones muy atractivas, citan a los candidatos entrevistas y solicitan que depositen dinero a cambio de capacitación, pruebas u otros conceptos. Es importante que no realicen ningún tipo de pago, ya que las empresas establecidas nunca les pedirán que desembolsen su dinero para procesos de selección y contratación.

Si están en búsqueda de trabajos en Medellín, el mejor buscador para que encuentren el empleo que desean es Buena Suerte.com, donde todos nuestros anuncios son verificados para su seguridad y que únicamente los mejores empleos sean ofertados. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todas nuestras ofertas, y si quieren anunciarse con nosotros, comuníquense al teléfono (034) 604 1944.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest